viernes, 20 de agosto de 2010

Interpretacion delas lecturas

PAJAROS EN LA BOCA


RESUMEN

Este cuento te habla de una familia que en la cual los padres ya no viven juntos, Silvia la mamá, Sara la hija y el padre que no nos dice como se llama y el elemento principal que es el pájaro, nos dice también que el padre se siente culpable ya que no ha estado muy presente en la vida de la hija, empieza el desarrollo cuando llega Silvia buscando al padre en su casa y le dice que lo acompañe a ver a Sara, que ella lo está esperando, ella es una jovencita, una niña al verla la encuentra hermosa rozagante como si se hubiera estando ejercitando durante algún tiempo, pero percibe que algo anda mal,

Silvia le comenta rápidamente que la ha tenido sin comer desde ayer, el se asombra, pero enseguida llega Silvia con una caja y la pone a un lado de Sara y sorpresivamente toma la caja y se devora el pájaro que había en ella, hasta los huesos truenan, ella voltea cubierta de sangre, el queda horrorizado y asqueado, corre al baño a vomitar sin saber que pensar, Silvia le dice que su hija come pájaros y que no puede hacerse cargo de ella y se la entrega, el la lleva a su casa sin saber qué hacer y al paso de los días, y sin tomar alimentos la ve muy desmejorada, pero se resiste alimentarla con pájaros, finalmente desiste y va a comprar un pájaro y se lo lleva a su hija para que coma.

CONCLUSION

Pájaros en la boca es un cuento que te atrapa desde el inicio y te hace pensar que algo oscuro o malo va a pasar, pero no te imaginas que Sara se va a comer al pájaro, es la historia de una familia donde a la hija la han hecho a un lado y ella en su necesidad de amor encuentra la belleza, perfección, fragilidad y alegría en el pájaro, al comérselo ella se convertirá en esto que desea. Silvia por su parte no puede más con esta situación y decide abandonarla porque la situación la supera, el padre no sabe cómo reaccionar ante tal situación, al final nos muestra lo que es capaz un padre por un hijo, con tal de verla sana y feliz, aunque todo este en contra y sea antinatural. Antepone a su hija a sus valores y modo de vida, aunque esto le cause horror.





PALABRUJERIA

RESUMEN

Nos cuenta la historia de un amor que ya se acabo, al menos para ella Armandina y de como la pareja no lo acepta y piensa que con regalos ella va a regresar. Al ver que no es así, se desespera, se emborracha, toma un diccionario para encontrar las palabras más insultantes para sacar su coraje y resentimiento y se las recita toda la noche desde pérfida, furcia, sabandija etc... Hasta quedar dormido, esto lo hace durante la noche de Nochebuena al despertar la encuentra a su lado dormida, dócil, llena de moretones.

CONCLUSION

Este breve relato nos muestra una vez más, que la pasión y el amor mal entendido son capaces de llevar a la locura a las personas que no aceptan cuando alguien ya no los quiere y esto los trastorna a tal grado que son capaces de acabar con la vida de aquello que supuestamente quieren, ya que podemos ver que durante su borrachera y sus insultos golpeo a Amandina hasta matarla y por eso su docilidad al día siguiente.

El clásico amor de mía o de nadie, gente que ya está mal y solo hace falta que algo los desajuste tantito para sacar su locura.

Historia de amor que no es amor



BIBLIOGRAFIA

De la Torre, Gerardo. Tobala y otros mezcales oaxaqueños. México: Daga, 1998.

Schwebellin, Samanta, Pájaros en la Boca, Buenos Aires, Emece, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario